Colaboración entre Comunidad y FCS (borrador de anteproyecto de ley)

Colaboración entre Comunidad y FCS (borrador de anteproyecto de ley)

El viernes 19, tenemos un debate sobre el borrador del anteproyecto del nuevo código procesal penal, el  texto prevé el acceso remoto de equipos informáticos. Lo que se ha popularizado como el uso de “troyanos policiales”

Para debatir sobre este tema, hemos reunido a un grupo de especialistas que nos cuentan su visión del anteproyecto de ley. ¿Qué contiene? ¿sería conveniente una colaboración entre la Comunidad y los CSE? ¿cómo debería ser dicha colaboración para que todo funcione? todo esto y mucho más de la mano de los siguientes ponentes:

César Lorenzana. Capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil  (@GDTGuardiaCivil).  César es un especialista en temas de seguridad en internet y ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales. Web GDT: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Román Ramírez. (@patowc) Presidente de la Rooted Con http://www.rootedcon.es/. Román es un especialista ampliamente conocido del mundo de la seguridad. Más de 20 años de experiencia le avalan, además de sus múltiples certificaciones y especialidades.

Jorge Bermúdez. (fiscal SCI Guipúzcoa)Fiscal experto en materias de tecnología, adscrito al servicio de criminalidad informática de la Fiscalía General del Estado. Jorge es un experto jurista en materias de tecnología. Cuenta con multitud de colaboraciones en varias partes del mundo.

Juan Antonio Calles (@jantonioCalles) Ingeniero informático con multitud de certificaciones y especialidades es el creador,  junto con Pablo González,  de Flu Project http://www.flu-project.com/ Proyecto que cuenta con Flu AD troyano policial para la lucha contra la pornografía infantil.

 

A continuación contaremos con nuestra sección de noticias de la mano de Juan Carlos García (@secnight)

   fotoblog1

 

Profile photo of ventanas
En la red se mueven millones de personas de todas las edades, condiciones sociales, nivel educativo e ideología. Y esa comunidad internauta es cada vez más influyente y poderosa. Se marcan tendencias, se inician revoluciones sociales, se protesta contra las injusticias, se utiliza como plataforma para marketing empresarial, y así un largo etcétera. Incluso los medios de comunicación tradicionales se hacen eco de lo que se mueve en las redes. A nivel personal, nos sirven como punto de reencuentro con personas que nos acompañaron en el camino hace años, pero de los que habíamos perdido contacto. Encontramos plataformas para tratar de buscar a nuestra media naranja, o nuestro medio limón. Contamos con comunidades profesionales que nos pueden servir para publicar nuestro currículum, con protectoras de animales que nos ofrecen la posibilidad de rescatar a un animal maltratado, con multitud de ONG que se hacen eco de distintas causas con las que podemos colaborar, con fabricantes especializados donde podemos estar al día de las últimas tendencias en lo que se nos ocurra, software, moda, música..… Las posibilidades que nos ofrece al red son casi infinitas. Pero no todo es bueno; tenemos que tener cuidado con las estafas, las extorsiones, con el robo de nuestras identidades, con las infecciones de nuestros ordenadores, con preservar nuestra intimidad y, sobre todo, con nuestros jóvenes. Queremos, desde este programa, abrir VENTANAS A LA RED y acercar a nuestros micrófonos a muchos de sus protagonistas. Nuestros invitados nos hablarán de los proyectos en los que participan, de su especialidad profesional, pero trataremos de acercároslos también a un nivel humano. Nos gustaría que participéis con nosotros en este proyecto; así que os proponemos que os pongáis en contacto con nosotros, enviadnos vuestras sugerencias, preguntas, ideas, comentarios… y sobre todo. ¿A qué persona o proyecto os gustaría que abriésemos la ventana?

2 Comments

  1. hola, desde que un dia intentando descargar el ruido de un pedo en el buscador de ARES puse en el buscador la palabra pedo; cuando empezó a descargar salieron sonidos y vi que salían vídeos; la curiosidad hizo que pinchara uno….uf eran vídeos pedo-filos demasiado fuertes. Me indigne e inmediatamente me puse en contacto con GCDT contándole lo que había visto.después de lo que me dijeron de que eliminara todo lo hice dentro de mis cortos conocimientos de informática. y la verdad es que sentí mucho miedo por que creo que lo eliminé todo. al final opté por des instalar el descargador.
    Deseo saber que puedo hacer en adelante. A mi no me importa que los usen si es por exterminar a esa morralla

    Reply
  2. Estimado oyente.

    Curiosas búsquedas.
    La recomendación es utilizar siempre con cuidado las descargas, y asegurarnos de qué estamos descargando o buscando. Sobre todo cuidado con la “curiosidad”. Acudir siempre a los Cuerpos de Seguridad, como el GDT, en el caso de algo raro. Estamos seguros de que son los más indicados y sabrán guiarle en todo lo que concierne a tan delicado material.
    La web: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>